Salvan a un pescador que fue arrastrado por una ola

El joven, vecino de la localidad coruñesa, pescaba con caña cuando se vio sorprendido por un golpe de mar.


Un joven vecino de la localidad coruñesa de Corrubedo, ha sido rescatado del mar, tras ser arrastrado por una ola, cuándo se encontraba pescando, según informaron fuentes del Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra. A las cuatro de la tarde, el joven se encontraba pescando con caña en la playa de Portiños, en las inmediaciones del Faro de Corrubedo, cuando un golpe de mar lo arrastró mar adentro.

El protagonista del suceso, del que se desconoce su identidad, inicialmente se agarró a una roca pero no pudo mantenerse debido a la fuerza de las olas. Alertado el Centro de Fisterra partieron hacia al zona varias embarcaciones, entre ellas la Salvamar Sargadelos, con base en el puerto de Ribeira, pero fue una lancha de la Cofradía de Aguiño la que pudo recuperar el pescador de 27 años.

Tras localizarlo, le arrojaron un salvavidas y el joven, que llevaba un traje de neopreno, pudo ser subido a bordo. Trasladado al puerto de Corrubedo no fue necesario su ingreso gracias al traje que portaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salvan a un pescador que fue arrastrado por una ola