Adiós a los voluntarios del «Prestige» en Muxía

E. E.

GALICIA

Finalizan los dos días de homenaje en la localidad de la Costa da Morte

10 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Operarios de Protección Civil de Muxía recogían ayer los restos de la fiesta de homenaje de dos días que el Concello de Muxía dedicó a los voluntarios. Con este motivo habían llegado a la localidad cientos de personas que hace cinco años participaron en las tareas de limpieza del fuel. Ayer emprendieron el camino de vuelta a sus lugares de origen.

A Muxía llegaron voluntarios de Canarias, Getafe, Cataluña y muchos otros puntos de España. La celebración oficial tampoco olvidó el papel de los muxiáns que participaron en la gestión de la intendencia de los miles de personas que pasaron por la localidad. Si el primer día de festejo -el viernes- hubo música y agradecimientos, el segundo se dedicó a repasar la historia del Prestige con la perspectiva que da el lustro transcurrido. Los actos más concurridos tuvieron lugar el viernes en la lonja, donde casi mil personas se sentaron a comer como entonces, y la noche del sábado, cuando el dúo Os Tonechos llenó el polideportivo con una actuación en honor de los voluntarios.

Del paso altruista de la marea blanca por Muxía queda desde este fin de semana una sala de exposiciones con una colección de imágenes y recuerdos y un Coído que lleva desde el viernes el voluntariado en su nombre.