Un motorista gallego colgó en la Red vídeos circulando a 270 km/h

GALICIA

29 nov 2007 . Actualizado a las 14:41 h.

Las grabaciones parecen de videojuego. Da pánico ver pilotar a un motorista a velocidades que superan los 265 kilómetros por hora en una vía comarcal con endiabladas curvas. Para llevarse las manos a la cabeza bastaba con conectarse a Internet, ir a la página de YouTube y escribir dos palabras en el buscador: Arteixo y Cerillo. Aparecían entonces once reproducciones colgadas en la red por él mismo que recogen sus alocadas rutas por carreteras, aldeas y ciudades de Arteixo, sobre todo, Carballo, Betanzos y Curtis. Estaban en Internet desde hace una semana pero ayer las suprimió y ya no están disponibles.

Apodado Cerillo, le da lo mismo urbes, autopistas o corredoiras. Hace caballitos, adelanta en línea continua, en curvas, pone la moto a 200 kilómetros por hora en tramos en obras limitados a 20... Solo tres segundos de cualquiera de esos vídeos bastarían para perder todos los puntos y retirarle el carné. Una cámara de vídeo colocada en el manillar de su Yamaha R1 recoge el velocímetro digital en su parte inferior izquierda y la carretera en todo su esplendor. En las grabaciones se aprecian distintos tramos. Los hay que van de Arteixo a Valcobo, de Carballo a Baldaio, de Barrañán a Chamín, de Caión a Arteixo y de Betanzos a Curtis. En sus variantes de tierra, asfalto, día y noche.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico reconocían ayer que no sabían de la existencia del infractor. Pero, una vez vistas las imágenes se aventuraron a decir que «pronto caerá». De lo poco que se ve de la moto hay detalles que lo delatan. «Hoy mismo -por ayer- comenzamos su búsqueda». Sospechan que «por su destreza en determinadas carreteras comarcales, es de la zona». A última hora de la noche de ayer, el motorista ya había retirado los vídeos.

Conductor muerto en Vigo

Por otra parte, un joven vigués de 30 años, P.?P.?G., murió ayer por la mañana en el Hospital Xeral de Vigo tres horas después de sufrir un grave accidente al chocar el vehículo que conducía con una mediana de la AP-9 en la entrada a la ciudad.