El abogado Xoán Antón Pérez-Lema asume la Secretaría Xeral de Relacións Institucionais

La Voz

GALICIA

14 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello de la Xunta nombrará mañana al abogado Xoán Antón Pérez-Lema López como secretario xeral de Relacións Institucionais. Se completa así la cúpula de la Vicepresidencia de la Xunta tras la salida de Antón Losada a principios de septiembre.

Losada había desempeñado durante su gestión dos secretarías generales, la de Vicepresidencia y la de Relacións Institucionais, que ahora se separan. Para la primera fue nombrado hace dos meses Xabier Ferreira Fernández.

Xoán Antón Pérez-Lema, de 43 años, es licenciado en Derecho y letrado asesor de empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y doctor por la de Santiago. Experto en Derecho Administrativo y Fiscal, ejerce la abogacía desde 1989 y fue profesor en la Facultade de Ciencias Sociais de la Universidade de Vigo. Su experiencia en la Administración autonómica se remonta al período 1987-1990, cuando fue jefe del gabinete técnico de la Consellería de Presidencia e Administración Pública. De 1991 a 1997 fue asesor jurídico del Consello da Xuventude de Galicia. Actualmente es secretario del Club Financiero Atlántico de A Coruña y vicepresidente del Instituto Galego de Estudos Europeos e Autonómicos.