La CIG pide que se derogue la subida de 15.000 euros para los altos cargos

Efe

GALICIA

El sindicato cifra en 3 millones de euros el coste del aumento este año.

19 ago 2007 . Actualizado a las 19:29 h.

La Confederación Intersindical Galega (CIG) pide al Gobierno gallego que «derogue la disposición transitoria 17 de la Ley de la Función Pública de Galicia, que establece subidas salariales de 15.000 euros anuales para los altos cargos de la Xunta, que sean empleados públicos.

El sindicato, en una nota de prensa hecha pública hoy, indica que entre los doscientos altos cargos actuales de la Xunta que se verán beneficiados con este incremento salarial cuando se reincorporen a sus antiguos puestos de trabajo, están los miembros del Gobierno gallego Anxo Quintana, Ricardo Varela y Alfredo Suárez Canal. Además esta medida afectará también a los parlamentarios Alberto Núñez Feijóo, Carlos Negreira, José María Sánchez González, Celso Currás, Carlos del Álamo y Juan Caamaño, entre otros.

La aplicación de esta medida, que la CIG califica de «injusta, discriminatoria e improcedente», supondrá un costo de 3 millones de euros para los altos cargos del actual Gobierno gallego, que se eleva a 30 millones al incluir a los 2.000 altos cargos que desarrollaron su función, más de dos años, en la Xunta desde la creación de la Autonomía gallega en el año 1981.

La CIG denuncia «dificultades» para acceder al listado de todos los altos cargos que se verán beneficiados con esta medida, por lo que solicita al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y al vicepresidente, Anto Quintana, que, «en un acto de transparencia, hagan pública la lista de todos los altos cargos afectados por disposición».

El sindicato CIG-Administración destaca la actitud adoptada por la directora general de Vivienda, Encarna Otero, que se pronunció en contra de esta resolución, que propicia que los empleados públicos que desempeñaran un puesto de alto cargo en la Xunta en un tiempo superior a los dos años perciban un incremento salarial anual de 15.000 euros, cuando se reincorporen a sus puestos de trabajo.