La CIG denuncia un uso abusivo de los coches oficiales de la Xunta por el personal de los gabinetes

La Voz

GALICIA

18 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

la voz

santiago | Vehículos del parque móvil de la Xunta aparcados en las playas o delante de las academias que preparan oposiciones a la Administración pública. Estos son algunos de los destinos supuestamente fraudulentos que se les dan a los coches oficiales de los que disponen las distintas consellerías, tal y como denuncia el sindicato nacionalista CIG, que consideró «inmoral» que prácticamente todo el personal perteneciente al gabinete de los conselleiros tenga acceso a coches oficiales «para desprazamentos ao lugar de residencia ou para outros fins particulares», escapando de esta manera a cualquier tipo de control.

La central sindical considera que con esta manera de actuar se está vulnerando sistemáticamente el Decreto 327/1994 que regula el funcionamiento y el servicio del parque móvil de la Xunta de Galicia, pues considera que, incluso, en muchos casos «ninguén sabe que persoa é a que utiliza o vehículo, nin para que fins».

El sindicato alude en su comunicado a que todos los miembros de gabinete (directores y subdirectores generales, asesores y demás personal de confianza) de consellerías como las de Medio Ambiente o Medio Rural disponen de un vehículo financiado por todos los contribuyentes, al que se le podría estar dando un uso supuestamente fraudulento.

«Só un coche» compartido

Estas acusaciones fueron rebatidas ayer por la Consellería do Medio Rural. Fuentes de este departamento desmintieron este extremo, alegando que el gabinete del conselleiro Alfredo Suárez Canal «só dispón dun coche para o uso puntual de todo o persoal», aparte del que utiliza el conselleiro de forma compartida con otros altos cargos.