Mueren cuatro miembros de una familia en el choque entre un camión y un turismo

Efe

GALICIA

El siniestro ha ocurrido en la carretera que une Forcarei y Lalín a su paso por Silleda.

14 ago 2007 . Actualizado a las 20:59 h.

Cuatro personas, que según apuntan fuentes municipales y de tráfico se trata de un matrimonio y sus dos hijos de once y doce años, han fallecido en un accidente de circulación acaecido este mediodía al chocar un turismo y un camión en el concello pontevedrés de Silleda.

Según Tráfico, los fallecidos son la conductora del turismo, O.R.F., de 49 años, su acompañante en el asiento delantero, P.L.L., de 51, y los dos del trasero, A.L.R., de 11 años, varón, y C.L.R., de 12, niña.

El siniestro se produjo sobre las doce del mediodía en el lugar de Laro, en Silleda (Pontevedra), cuando, por causas que se desconocen, chocó el turismo en el que viajaban las cuatro víctimas en dirección a Lalín contra un camión de una empresa de conservas en la carretera PO-534, a la altura del kilómetro 14.200.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, la carretera se encontraba mojada en el momento del siniestro, ya que durante este mediodía llovió en buena parte de Galicia.

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, confirmó a EFE que el firme estaba mojado cuando el conductor del vehículo siniestrado tomó la curva del accidente, tras la que se empotró contra el camión.

Según la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, todos los datos apuntan a que las cuatro víctimas eran de la misma familia, e indicó que el hombre era natural de una parroquia de Rodeiro, aunque la familia tenía en Vigo su domicilio, por lo que podrían haber acudido a la primera de las localidades a ver a familiares.

Nada más producirse el accidente, hasta la zona del siniestro se desplazaron una ambulancia del 061, la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos, así como una juez y la propia alcaldesa.

Esta explicó que cuando se acercó al lugar del siniestro ya habían llegado los coches fúnebres encargados de trasladar a las víctimas hasta el Hospital Provincial de Conxo, en Santiago, para realizarles las autopsias.

La primera edil aseguró que el conductor del camión «se encontraba físicamente bien» y estaba aparentemente tranquilo, aunque «supongo que la procesión la llevaba por dentro», aclaró.

Condolencias de Touriño

Tras el siniestro de Silleda, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha expresado sus condolencias por la muerte de cuatro personas de la misma familia y destacó la «máxima preocupación» del Gobierno gallego por la seguridad viaria, al tiempo que pidió la «máxima precaución» al volante.

En nota de prensa remitida por la Xunta, Pérez Touriño apela a la colaboración ciudadana y a que los conductores extremen las precauciones al conducir para conseguir «entre todos, reducir la siniestralidad» en Galicia.