La Guardia Civil detiene en A Coruña a los autores del atraco de Gomesende

Los sospechosos son delincuentes habituales, pero no expertos en asaltos a bancos El director secuestrado reconoció a sus captores en las fotografías policiales


la voz | ourense

Poco más de veinticuatro horas ha tardado la Guardia Civil en detener a los dos individuos que, presuntamente, atracaron en la mañana del lunes la sucursal de Caixanova de la localidad ourensana de Gomesende, de la que se llevaron 13.000 euros tras secuestrar al director en medio de un tiroteo con los agentes.Los sospechosos son dos coruñeses de 50 y 30 años con numerosos antecedentes penales y con problemas de drogadicción. Pese a estar fichados y a ser muy conocidos por las fuerzas de seguridad, todo apunta a que nunca antes se habían visto involucrados en un atraco como el del lunes en Ourense. Aunque la Guardia Civil no ha querido hacer públicas hasta el momento las identidades de ambos detenidos -con objeto de no entorpecer una investigación que aún permanece abierta- La Voz pudo saber que uno de ellos es conocido con el apodo del Chacha.Las pesquisasLa descripción aportada por el director de la sucursal, Antonio Fernández -que pudo ver el rostro a uno de sus captores y aportó también una fiable descripción del otro- sumada a la información relativa al vehículo que utilizaron para cometer el atraco, un Seat Ibiza de color gris con placas de matrícula falsas, pusieron a los agentes sobre la pista de los atracadores, que habían logrado huir por la carretera C-531 en dirección a Cortegada.Tras cotejarse diferentes datos e identidades, se descubrió que ambos sospechosos podrían ser vecinos de la ciudad de A Coruña, por lo que desde primera hora de la mañana de ayer se puso en marcha un amplio dispositivo policial que comenzó con el desplazamiento desde Ourense hasta la capital coruñesa de varios integrantes del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Ya en la ciudad herculina a los agentes se les unieron efectivos del grupo de atracos de la Comandancia de A Coruña, quienes desde primera hora de la mañana vigilaron los domicilios de los sospechosos ante el riesgo de que pudiesen fugarse. Poco después de la una de la tarde -a esa hora, el director de la sucursal ya habría reconocido en el juzgado de Celanova el rostro de sus captores en las fotografías policiales- se practicaban las dos detenciones y se confiscaba el coche usado en el atraco. Después, los sospechosos fueron trasladados hasta la sede central de la Guardia Civil coruñesa, donde, ya por la tarde, prestaron declaración ante los agentes que llevan el caso. Es probable que a lo largo de la mañana de hoy, antes de ser trasladados a Ourense, ambos sean puestos a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Guardia Civil detiene en A Coruña a los autores del atraco de Gomesende