Empresarios y políticos proponen la construcción de un paso gemelo en la ría


Hace años, el ex presidente del Club Financiero, Fernández Alvariño, advirtió que el puente de Rande se iba a colapsar y propuso crear otro desde el muelle comercial de Bouzas hasta la costa de Cangas. Sería uno de los más largos del mundo. No eran fantasías.Actualmente, ya hay varios borradores a lápiz sobre la mesa que buscan una alternativa al puente de Rande, inaugurado hace 25 años. No hay que olvidar que se trata de un paso estratégico en la autopista que une Lisboa y Madrid con A Coruña y Ferrol. Una de las ideas baraja la construcción de un puente gemelo al de Rande, que enlazaría el monte de A Guía con Moaña. El proyecto más viable parece ser la ejecución de una autovía gratuita de Pontevedra a O Porriño, que evitaría cruzar la ría y rodearía la costa. Esta alternativa liberaría parte del tráfico de 50.000 vehículos que pasan a diario por el cuello de botella de Rande. Pese a suponer un rodeo importante, la autovía sería atractiva para el tráfico pesado, que busca ahorrar costes.Trenes de cercaníasOtra idea es poner en marcha un servicio de trenes de cercanías entre Pontevedra y Vigo, algo que ya es habitual en las ciudades de tamaño medio. El cercanías haría el trayecto en diez o quince minutos y eliminaría 10.000 coches del puente de Rande.

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