Galicia construye los mejores yates

El barco presentado ayer en Vigo tiene 40 metros de eslora y ocho de manga, lo que lo convierte en el mayor yate de recreo íntegramente diseñado en España.


EL MEGAYATE Centium, presentado ayer en el Museo do Mar de Galicia por la marca viguesa Oassive, se ha convertido en un símbolo de la nueva empresa gallega, abierta a los mercados internacionales con productos de alto valor añadido y de nivel competitivo. Con 40 metros de eslora y ocho de manga, este crucero oceánico en casco de acero es el mayor yate de recreo que se ha construido y diseñado íntegramente en España.Adquirido por 12 millones de euros por la empresa española Naviera Pizarro SA, el nuevo megayate zarpará en las próximas semanas rumbo a Valencia, donde será destinado a charters de alto nivel por el Mediterráneo. En uno de sus primeros servicios transportará a personalidades durante la próxima Copa América, en el 2007. Cada semana costará unos 125.000 euros. La compañía armadora ya opera con otro buque similar. Oassive prevé entregar dos cruceros tipo Explorer de 36 metros y un nuevo megayate de 43 metros para un magnate británico.Por lo que respecta a los interiores, los camarotes son como los de una mansión, aunque no se puede emplear mobiliario estandarizado. El interior ha sido construido a la medida de cada espacio por ebanistas que trabajan con maderas exóticas, en este caso la exclusiva teca de Birmania. El camarote principal tiene 60 metros, con ducha y jacuzzi con vistas al mar. Cada estancia dispone de calefacción, aire acondicionado y equipos de música. Un barco de estas dimensiones incluye dos cocinas, una para la tripulación y otra para el armador y sus invitados. El crucero constituye una exhibición de domótica: Las duchas y el hidromasaje se apagan cuando no detectan personas, hay sistemas de ahorro de energía y detectores de presencia por todo el barco. Tiene 500 alarmas. El armador o cualquier viajero pueden programar desde el cerebro central todas las funciones accesorias de la nave.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia construye los mejores yates