La cúpula de Génova arropará a Fraga en su relevo al frente del PP de Galicia

Acebes, Piqué y los ex ministros Cascos y Trillo acompañarán a Rajoy en el congreso Los presidentes de Castilla y León y de Baleares también asistirán al cónclave de los populares.


la voz | santiago

?l congreso de la despedida de Manuel Fraga de la presidencia del PP gallego, y de su relevo por Alberto Núñez Feijoo, provocará la concentración en el cónclave que este fin de semana se celebrará en Santiago de los pesos pesados de la cúpula nacional del partido, de ex dirigentes que ocuparon puestos orgánicos de responsabilidad con el de Vilalba y de presidentes de comunidades con Gobierno popular.Además de por Mariano Rajoy, el aparato de Génova estará representado por el actual secretario general, Ángel Acebes. También serán testigos de la sucesión los ex ministros Francisco Álvarez Cascos y Federico Trillo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la que fue vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, todos ellos muy próximos a Fraga. Las organizaciones regionales del partido también estarán representadas. Así, está prevista la asistencia del presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué. Asimismo, han confirmado su presencia en el cónclave los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Baleares, Jaume Matas. La organización del congreso también ha remitido invitaciones al líder de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, y al portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, además de a diferentes organizaciones sindicales y sociales. De momento, las dos formaciones coaligadas en la Xunta no han confirmado qué representación enviarán al cónclave.Ponencias y discursosEl congreso regional del PPdeG arrancará en la tarde del sábado, en el palacio de congresos de Santiago, con el debate de las cuatro ponencias elaboradas para el cónclave, que versan sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, el pleno empleo, la solidaridad territorial y la puesta al día del reglamento interno del partido.El cónclave sucesorio finalizará el domingo con el reparto de credenciales y la constitución de la mesa, la votación de la candidatura única por parte de los más de 2.000 compromisarios y el acto de clausura, que contará con las intervenciones de Manuel Fraga, de Mariano Rajoy y del nuevo líder del PPdeG, Núñez Feijoo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La cúpula de Génova arropará a Fraga en su relevo al frente del PP de Galicia