La marcha contra la LOE no tendrá presencia oficial de obispos gallegos

El Arzobispado de Santiago asegura que los que acudan lo harán a título personal El clero critica que el trato que da la ley a la asignatura de Religión la devalúa desde el principio


santiago

Los obispos gallegos apoyan el derecho de los padres a manifestarse por la educación de sus hijos -y más aún si se trata de una ley que no ha conseguido un pacto social-, pero no habrá representación oficial en la marcha en contra de la LOE que se celebra mañana.El vicario de Enseñanza del Arzobispado de Santiago, Luis Otero, señaló ayer que el arzobispo de esta diócesis, Julián Barrio, no acudirá a la manifestación, y los obispos gallegos que lo hagan «lo harán a título personal, ya que la Conferencia Episcopal no tendrá representación». Y es que la Iglesia ha dejado claro que ni organiza ni convoca esta marcha, sino que la apoya. El portavoz de educación en este Arzobispado, sin embargo, recordó que la LOE «parece que sale con el disgusto de todos», y mostró su preocupación por el trato que se le da a la asignatura de Religión, a la que ya se devalúa desde un principio, al no equipararla al resto de asignaturas -no es computable, aunque sí evaluable-, y al no establecer ninguna alternativa clara. La actitud de los obispos gallegos ante la marcha de mañana coincide con la del resto de las diócesis españolas. Los prelados de San Sebastián y Vitoria no participarán, y probablemente el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, tampoco lo haga. De hecho, en la tarde de ayer únicamente había confirmado su presencia el de Jaca-Huesca, y había dudas sobre el arzobispo de Madrid, Rouco Varela, el de Toledo y el obispo de Granada.Aumento de salarioMientras todo eso ocurre, los profesores de educación concertada aumentarán en el 2006 sus salarios hasta un 3,8% y los irán homologando a los de los docentes de la escuela pública, según un acuerdo de Educación con los sindicatos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La marcha contra la LOE no tendrá presencia oficial de obispos gallegos