Seis gallegos y tres cubanos reciben las medallas Castelao

Los galardonados proceden del mundo de la cultura y la empresa Manuel Fraga entregó los bronces en un acto que cerró con versos de González Tosar


la voz | santiago

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, entregó siete medallas Castelao a nueve personas significadas por sus trayectorias en diferentes ámbitos de la cultura, la empresa y la política, en un acto que cerró con unos versos de uno de los galardonados, el poeta y profesor Luís González Tosar.Una de las medallas instituidas en 1984 para conmemorar el regreso a Galicia de los restos de Daniel Castelao, el 28 de junio de aquel año, fue para quien fue conselleira de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais, María José Cimadevila Cea, fallecida prematuramente el pasado día 8. La recibió un hijo adolescente de la abogada de A Estrada. Las cinco restantes medallas fueron para los cineastas cubanos Natasha Vázquez, Rigoberto Senarega y Ernesto Daranas (que comparten una); el fundador de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jove Capellán; el editor de La Región Internacional, José Luis Outeiriño; la primera arquitecta gallega y catedrática emérita de la ETS de Arquitectura, Milagros Rey Hombre; y el catedrático de Literatura Española y ex rector de la Universidade de Santiago, Darío Villanueva Prieto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Seis gallegos y tres cubanos reciben las medallas Castelao