Encarcelado el sacristán de A Laracha acusado de abusos sexuales a una niña

El supuesto agresor negó ante el juez de Carballo las imputaciones El hombre fue calificado en Lestón como una persona «excelente e traballadora».


carballo

El campanero de la iglesia de Lestón (A Laracha) fue trasladado ayer por la noche a la cárcel coruñesa de Teixeiro. Cesáreo Álvarez Fernández, de 67 años, está acusado de cometer supuestos abusos sexuales a una niña de siete años, también vecina de la localidad.El sospechoso ingresó en prisión provisional y sin fianza después de haber declarado ante el juez de Carballo. Durante la audiencia negó las imputaciones por delitos sexuales, aunque no desmintió que el día de los hechos hubiera estado con la pequeña en el segundo piso de la iglesia. El sacristán, que no padece trastorno mental ni está sometido a tratamiento psiquiátrico, podría enfrentarse a una pena de entre 3 y 10 años de prisión. Los vecinos de Lestón calificaron a Cesáreo Álvarez como «un home excelente e moi traballador, que sempre andaba de troula cos rapaces, comprándolles doces e refrescos». Tras la supuesta agresión, el sacristán desarrolló sus tareas en la iglesia y el cementerio con total normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Encarcelado el sacristán de A Laracha acusado de abusos sexuales a una niña