Los submarinistas no hallaron rastro del cocodrilo del río Neira

La Guardia Civil desplazó al lugar a un equipo especializado del GEAS Los vecinos les dijeron a los agentes que el reptil fue visto al menos en cuatro ocasiones distintas


la voz | lugo

Del supuesto cocodrilo del río Neira no hay ni rastro. El equipo del Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que ayer se desplazó a la zona de los municipios lugueses de O Páramo y O Corgo donde algunas personas aseguran haber visto al reptil por lo menos cuatro veces, no hallaron pistas del animal. Los buceadores recorrieron en lancha varios tramos del cauce y otros agentes se encargaron de peinar algunas zanjas y canales próximos. El saurio está desaparecido y, por lo visto ayer, su supuesta existencia apenas preocupa a los pescadores. El río, en este tramo libre, estaba repleto de cañistas.Los agentes de la Guardia Civil mantuvieron contactos con algunos pescadores y también con vecinos que les manifestaron tener constancia, por comentarios, de la existencia del cocodrilo. Una de las personas con las que se entrevistaron fue el caminero de Vilasante que asegura haber visto en dos ocasiones al reptil. Indicó el lugar exacto y hasta allí fueron los miembros de la Guardia Civil. No vieron nada. Algunos vecinos les informaron que temían que el cocodrilo se hubiese comido parte de un cerdo muerto que fue arrojado en el lugar y que, posteriormente, fue recogido y enterrado por una brigada municipal. También hablaron con el hombre que formuló la pasada semana la denuncia. Los comentarios se extienden cada vez más y son para todos los gustos. Pero es posible que las pesquisas oficiales se den por concluidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los submarinistas no hallaron rastro del cocodrilo del río Neira