La mayoría de los consumidores gallegos ignora la existencia de firmas ecológicas

La Voz

GALICIA

Un estudio presentado en Nüremberg subraya que la población desconfía de los alimentos que compra

15 feb 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

El estudio encargado por el Craega subraya que en Galicia hay un interesante mercado potencial de consumidores ecológicos, probablemente similar al de otras regiones europeas. Pero advierte del elevado grado de confusión de la población gallega a la hora de identificar ese tipo de alimentos, a pesar de la escasa valoración que manifiesta hacia la producción convencional. Desconfianza. El 69% de los consumidores gallegos no confía en los procesos de elaboración a los que se someten los alimentos que compra de forma habitual. Desconocimiento. El 68% no sabe lo que son los alimentos ecológicos y nunca los ha consumido. Casi la mitad los confunde con los productos con denominaciones como bio, integral, natural o artesanal. Desinformación. El 86% asegura no disponer de suficiente información sobre la alimentación ecológica, y cerca del 90% aboga porque la Administración ponga en marcha campañas promocionales. Precio y distribución. Cerca del 46% asegura que no compra productos ecológicos porque son más caros. Un 39% de quienes los prefiere a los convencionales dicen que no los consumen porque no saben dónde puede encontrarlos. Aspectos positivos. La mayoría de quienes compran productos verdes los asocian con sus cualidades organolépticas, con el respeto a la salud, la protección del medio ambiente y el desarrollo rural.