Toni Blair, camino de lograr una victoria histórica

Los laboristas podrían obtener 417 de los 659 escaños en juego Las proyecciones de los primeros resultados oficiales ofrecidos por la cadena de televisión británica BBC muestran una clara derrota de los conservadores. Según estos datos, los laboristas obtendrían 409 escaños, los conservadores 164, los liberal-demócratas 57 y 30 otros partidos.


LONDRÉS

Este resultado supondría un gran golpe para los tories y en especial para su líder, William Hague, que según los analistas políticos podría llegar a dimitir si se confirman estos malos resultados.Según una encuesta realizada por la cadena de televisión BBC, un 34 por ciento de los conservadores apoyaría al responsable de economía de los conservadores, Michael Portillo, que también fue ministro en la época de la ex primera ministra Margaret Thatcher. Un 20 por ciento se mostraría favorable a la responsable de Interior del partido, Anne Widdecombe.Hague fue elegido líder del partido conservador en junio del año 1997, cuando John Major dimitió tras haber perdido las elecciones al ser vencido por Tony Blair.Hijo de un fabricante de bebidas gaseosas, nació en Rotherham (Yorkshire), el 26 de marzo del año 1961 en un entorno familiar de derechas. Cuando tan sólo contaba con 16 años, pronunció un discurso ante un congreso del partido tory.Estudió en el Magdalen College de Oxford y completó sus estudios en Francia. Antes de dedicarse a la política, trabajó en la consultora internacional McKinsey. Posteriormente fue nombrado ministro para Gales, antes de ocupar su actual puesto como líder de los conservadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Toni Blair, camino de lograr una victoria histórica