El presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, busca en Bueu sus raíces

Fraga recibe esta mañana al mandatario latinoamericano en el aeropuerto de Peinador El presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, llega a las 13.30 de hoy al aeropuerto de Peinador para dedicar un día de su visita oficial a España a conocer Bueu, lugar de origen de su abuelo paterno. Allí lo recibirán el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el delegado del Gobierno, Arsenio Fernández de Mesa.


A CORUÑA

La ascendencia materna de Fernando de la Rúa es italiana, pero la paterna es de antigua raíz gallega. Como recuerdo de aquellos ancestros todavía queda en pie el pazo de Santa Cruz, en el municipio pontevedrés, que perteneció a su familia.El presidente argentino llegará a Bueu hacia las dos y media de la tarde, almorzará y visitará el pazo citado, para salir a media tarde hacia Santiago. De allí partirá el viernes, a mediodía, hacia Barcelona.En el pueblo de sus raíces lo recibirán con sones de muiñeira. Lo apretado de la agenda despertó un debate sobre la interpretación de himnos. Iban a ser tres: el argentino, el español y el gallego. Demasiada música para tan poco tiempo, así que se optó por los aires enxebres.La estancia en España se le hace corta. De la Rúa ha expresado su inquietud por la situación política en Perú, y no han faltado las preguntas sobre la debilidad del Ejecutivo que él mismo preside. Salvando preocupaciones, el presidente argentino ha destacado la pujanza de la economía de su país, garantía para las inversiones españolas, y ha resaltado el excelente momento que pasan las relaciones mutuas, pese a conflictos como el de la pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, busca en Bueu sus raíces