España es el quinto país del mundo donde se vive más años con buena salud

En España se vive hasta los 72,8 años con buena salud, por término medio, lo que sitúa al país en el quinto lugar del mundo, según un estudio difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La novedad de este informe es que mide la esperanza de vida tomando en cuenta sólo los años en que las personas se encuentran sanas. De acuerdo con la OMS, el país donde se vive más años disfrutando de buena salud es Japón, con 74,5 años de media. El que menos es Sierra Leona, con tan sólo 26 años en buenas condiciones físicas, seguido de Níger (29,1), Malawi (29,4) y Zambia (30,3).


La Organización Mundial de la Salud publicó ayer un estudio en el que por primera vez no se mide la esperanza de vida entendida hasta el día de la muerte, sino que considera los años en que un individuo está sano, tomando como base a los niños nacidos en 1999.Según este nuevo índice, llamado DALE (en inglés Disability Adjusted Life Expectancy: esperanza de vida corregida según incapacidad), Japón es el país donde más años se vive disfrutando de buena salud, unos 74,5 años, frente al último de la lista, Sierra Leona, cuyos habitantes no viven más de 26 años en buenas condiciones físicas. España es el quinto país del mundo de esta clasificación, según la cual los hombres pasan 69,8 años de su existencia en buen estado de salud y las mujeres, 75,5. La esperanza media de vida total (hasta la muerte) de los españoles es de 73,5 años para los hombres y de 81 entre las mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España es el quinto país del mundo donde se vive más años con buena salud