Más de 19.000 vigueses descargaron el Bono Activa Comercio de la Xunta

REDACCIÓN

GALICIA INNOVA

cedida

Conde subraya la importancia de atraer los clientes al comercio de cercanías, y resalta su contribución a la vertebración de las villas y ciudades

02 dic 2022 . Actualizado a las 11:27 h.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó esta semana pasada diferentes establecimientos participantes en el Bono Activa Comercio, un programa de descuentos a lo que se sumaron ya 451 negocios vigueses.  Los comerciantes tienen hasta mañana para seguir adhiriéndose la este programa, que tal y como como destacó Conde, que visitó tiendas de As Travesas y en la zona del Náutico, hasta la fecha ha permitido movilizar ventas por cerca de 600.000 euros en la ciudad. Los 19.000 consumidores que descargaron los bonos por 30 euros en descuentos tienen hasta el 31 de diciembre para realizar sus compras. El vicepresidente primero explicó que, más allá de las cifras, el objetivo de la campaña es «acercar la gente al comercio de cercanías», que, tal y como subrayó, «es lo que vertebra las ciudades y las villas».  

La Administración autonómica destina 5 millones de euros a este programa con el que se busca impulsar las compras en el comercio local, contribuyendo al mismo tiempo a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos. Más de 166.000 consumidores descargaron en tan sólo tres días todos los descuentos de 30 euros disponibles a través de este programa. 

El Bono Activa Comercio contribuye a dinamizar las ventas en fechas clave para la actividad comercial como la Navidad o el Black Friday. Así, entre el jueves 24 y el domingo 27 se realizaron en toda Galicia 19.240 operaciones de compra con el Bono Activa Comercio por un importe total de 1,2 millones de euros. En el caso de Vigo, entre el jueves y el domingo pasado el Bono Activa Comercio generó 1.785 operaciones de compra por valor de más de 107.000 euros. 

La iniciativa se suma a las diferentes líneas de ayudas específicas para el comercio gallego promovidas por la Vicepresidencia primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación, centradas en ámbitos como la transformación digital y la modernización del sector, así como para la dinamización e incentivación del consumo a través de los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes y el impulso de las plazas de abastos.