Hafesa invertirá 18 millones para instalarse en Caneliñas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

GALICIA INNOVA

Instalaciones de Grupo Hafesa
Instalaciones de Grupo Hafesa Cedida

La empresa se dota de 12 tanques para almacenar combustibles

28 dic 2022 . Actualizado a las 11:23 h.

El Grupo Hafesa, especializado en la comercialización y distribución de hidrocarburos, se instalará en el puerto exterior de Ferrol, en donde realizará una inversión de 18 millones de euros. Ocupará las instalaciones de la antigua Entabán, que había puesto en marcha una plata de biodiésel, sin actividad en los últimos años.

La implantación en Ferrol implica para la empresa que añadirá 12 tanques de almacenamiento a los 36 con los que ya dispone.

Fuentes de la empresa subrayaron que la nueva planta potenciará sus operaciones en el norte de España, donde ya dispone de las plantas de Bilbao y Gijón. «Es un hito clave para el crecimiento y la consolidación de la empresa», que fundada en el año 2015.

Esta sería ya la quinta planta que pone en marcha la compañía que, además de las plantas del norte, dispone también de instalaciones en Motril (Granada) y Ocaña (Toledo). 

Capacidad total

Cuando entren en funcionamiento los tanques del puerto exterior de Caneliñas, el grupo empresarial contará con una capacidad de almacenamiento de hidrocarburos de 500.000 metros cúbicos, «una capacidad que estará también a disposición de otros clientes siempre en las mejores condiciones de mercado».

La firma empresarial insiste en la importancia de su apuesta por la mejora de las capacidades logísticas, tanto marítimas como terrestres, del puerto de Ferrol, así como por potenciar el empleo en la comarca.

«Con esta instalación, Grupo Hafesa sigue manteniendo su apuesta estratégica por el desarrollo regional del sector de los hidrocarburos y su impacto positivo en el territorio. En definitiva, la diversificación de los recursos energéticos», insisten desde la compañía.

Diego Guardamino, director general de Grupo Hafesa, anuncia el objetivo de la empresa por consolidarse «en el negocio del almacenamiento ofreciendo a los clientes una alternativa segura, flexible y a mejor precio». En ese sentido, inciden en que, para ello, el crecimiento con la expansión de más plantas propias resultará clave. 

Diversidad del negocio

Grupo Hafesa es un holding empresarial dedicado a la comercialización de gasolineras y gasocentros.

Esta es la segunda inversión en empresas del puerto exterior anunciada en las últimas semanas.