500 negocios de A Coruña participan en el programa Bono Activa Comercio de la Xunta

La Voz A CORUÑA

GALICIA INNOVA

MARCOS MÍGUEZ

La calle Barcelona acogió el sorteo de la campaña «Mercar no teu comercio ten premio»

09 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, recordó este miércoles en A Coruña que los comerciantes gallegos pueden sumarse hasta el 30 de noviembre al programa Bono Activa Comercio, una iniciativa en la que ya participaron alrededor de 500 negocios de la ciudad, movilizando ya casi 400.000 euros en ventas en comercio de proximidad en dos semanas.

La Xunta destina 5 millones de euros a este programa con el que se busca impulsar las compras en el comercio de proximidad, atrayendo clientela a los locales y contribuyendo, al mismo tiempo, a aliviar el impacto de la inflación en los hogares gallegos. Más de 166.000 consumidores de toda Galicia tienen disponibles los descuentos de 30 euros a través de este programa, y que tienen de plazo para gastar hasta el 31 de diciembre.

Heredia participó en la calle Barcelona en el sorteo de la campaña Mercar no teu comercio ten premio, impulsada por la Federación Galega de Comercio con el apoyo de la Xunta. La iniciativa se desarrolla en más de 40 localidades de toda Galicia, y sortea más de 40.000 euros en premios entre los clientes del comercio de proximidad.