25 pequeñas empresas gallegas recibirán ayudas para diseñar nuevos productos

LA VOZ

GALICIA INNOVA

FluxFactory

El programa DeseñaPeme movilizará cerca de tres millones de euros para mejorar la innovación de los negocios gallegos

28 oct 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

La última convocatoria del programa DiseñaPeme, que compone una línea de ayudas específicas para que las microempresas y pymes gallegas puedan mejorar su capacidad de innovación, acaba de ser resuelta. La Xunta de Galicia apoyará 25 proyectos con una inversión pública cercana al millón y medio de euros.

Esta iniciativa, promovida por la Consellería de Economía y la Agencia Gallega de Innovación (Gain), se enmarca dentro del Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad 2024, y hará posible un total de 86 contratos. Los proyectos beneficiarios están alineados con las prioridades de Galicia en tres modalidades concretas: diseño de productos nuevos y rediseños de los existentes; iniciativas para el diseño de experiencias; y diseños de marca que presten especial atención a los valores sostenibles e innovadores.

En total fueron 24 las empresas que resultaron beneficiarias, una de ellas obtuvo ayudas por dos proyectos distintos, de las cuales 12 son micropymes, 9 son pequeñas empresas y 3 medianas. Por sectores, la mayoría pertenecen a bienes de equipo y maquinaria. También tiene presencia el ámbito agroalimentario, los servicios profesionales, la automoción y la construcción.

Mediante estas ayudas, la Xunta quiere contribuir a que el diseño estratégico se convierta en un elemento relevante y habitual en las planificación de cualquier pequeño negocio. El fin último es mejorar la capacidad innovadora de las empresas gallegas y su competitividad en el mercado global.