La Xunta y la Fundación EOI impulsan la transformación digital de 60 empresas industriales gallegas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA INNOVA

Feijoo, ayer, durante la reunión del Consello de la Xunta donde se aprobó el convenio
Feijoo, ayer, durante la reunión del Consello de la Xunta donde se aprobó el convenio Europa Press

La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 580.000 euros y complementa a otras medidas activadas por la administración autonómica para impulsar la digitalización

04 dic 2020 . Actualizado a las 12:10 h.

La Xunta y el Gobierno central van a impulsar la transformación digital de 60 empresas industriales gallegas, que podrán diagnosticar su situación y aplicar un plan para avanzar en su digitalización, contando con asesoramiento personalizado. Será mediante un convenio entre la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Igape, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) que ha sido aprobado por el Consello de la Xunta.

Este acuerdo de colaboración, que da continuidad a la relación iniciada en el 2017, cuenta con un presupuesto global de 580.000 euros y permitirá ahondar en la transición digital del tejido industrial gallego, que es una de las prioridades para la Xunta en es actual contexto socioeconómico marcado por la pandemia del covid-19.

El convenio incluye dos aplicaciones: por una parte, a través del programa Activa 4.0, las 60 empresas participantes (seleccionadas mediante convocatorias abiertas) recibirán asesoramiento especializado e individualizado; y por otra, todas las pymes y grandes empresas industriales que lo deseen, podrán utilizar de forma gratuita la aplicación HADA, que es una herramienta de autodiagnóstico digital.

En esta edición, el convenio tiene dos novedades: la reducción del acercamiento inicial de las empresas y la extensión de la duración del mismo, con dos convocatorias anuales con las que mejorar la planificación temporal y para que los beneficiarios dispongan de más tiempo.

Esta iniciativa refuerza las medidas impulsadas por la Xunta en el marco del Plan de reactivación y dinamización económica para apoyar a los sectores económicos más afectados por el nuevo contexto económico. La implantación de la Industria 4.0 forma parte de la hoja de ruta para la modernización y mejora de la competitividad de las pymes gallegas que el gobierno gallego vienen desarrollando en los últimos años.