Industrias Ferri bota un dron marino que medirá la calidad de las aguas

La embarcación incorpora un laboratorio portátil


vigo / la voz

Industrias Ferri puso ayer a navegar un dron marino que se destinará a controlar la calidad de las aguas. La embarcación incorpora a bordo un laboratorio portátil dotado con una toma de muestras automatizada en diferentes puntos para su posterior análisis.

La Xunta apoyó este proyecto dentro del programa Conecta Peme 2018 con una aportación de más de 600.00 euros sobre una inversión total de un millón de euros.

El vicepresidente económico y conselleiro Francisco Conde destacó durante el acto de la botadura que el proyecto encaja en la apuesta de la Xunta por impulsar al sector aeronáutico y orientarlo de cara a mejorar los servicios públicos. Destacó la trayectoria de Industrias Ferri, que lleva más de 65 años trabajando en la fabricación de equipos de cubiertas para todo tipo de buques. Agradeció su esfuerzo por diversificar e innovar en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia para diseñar mejoras en la seguridad marítima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Industrias Ferri bota un dron marino que medirá la calidad de las aguas