La Xunta y la Fundacion Cotec preparan una herramienta para facilitar el diseño de contratos de compra pública innovadora

La Voz

GALICIA INNOVA

El Ejecutivo gallego subraya la importancia de continuar con la colaboración con la Fundación Cotec y destaca la apuesta por la colaboración público-privada para optar a los fondos europeos Next Generation

18 nov 2020 . Actualizado a las 10:17 h.

El trabajo conjunto entre la Xunta de Galicia y la Fundación Cotec usando el I+D+i es, para la administración gallega, uno de los pilares fundamentales para fortalecer la competitividad del tejido productivo y mejorar el bienestar social. Así de claro lo dejó el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante la reunión del patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, que estuvo presidida por el rey Felipe VI.

La administración gallega y la Fundación ya trabajan juntos en el proyecto InnovaUS Lab, en el que desarrollan una herramienta para facilitar el diseño de contratos de Compra Pública Innovadora, una fórmula indispensable para extender la innovación a los servicios públicos. Un plan que demuestra la implicación de ambos organismos en ser pioneros en la utilización de instrumentos de apoyo a la innovación.

Conde recordó, además, que desde Galicia el objetivo siempre ha sido dar un mayor impulso a la colaboración público-privada, que ve fundamental para articular más de un centenar de proyectos con los que optar a los fondos europeos Next Generation y mirar así hacia la Galicia del 2030. No es el único objetivo de la administración gallega, que también busca simplificar y flexibilizar los procedimientos administrativos y así incentivar proyectos de investigación y participación empresarial.

El vicepresidente económico apostó por hacer de la innovación la palanca de cambio que actualmente necesita el modelo económico y social y, para eso, apeló a la imprescindible labor y a la visión anticipadora de la Fundación Cotec.