Cooperativas de estética, salas de cine o empresas de radón y estructuras metálicas, ganadoras del Premio Eduemprende

Los premios buscan fomentar el carácter innovador y emprendedor de las nuevas generaciones


Una cooperativa dedicada a la estética de personas con necesidades específicas, otra para instalar sala de cine y exhibiciones en Cangas, o bien empresas de sectores tan variados como el radón, las estructuras metálicas o el veterinario han sido los ganadores de los premios Eduemprende Idea 2018, organizados por la Xunta de Galicia. En total quince jóvenes, que proceden de los centros integrados de FP As Mercedes de Lugo, FP Someso da Coruña y los IES de Valga, Montecelo y Rodeira. Todos ellos trabajaron para presentar una iniciativa innovadora y demostraron una «capacidade e potencial sobrados para convertervos en emprendedores reais», en palabras de de la conselleira de Educación Carmen Pomar, que recibió a los jóvenes junto al conselleiro de economía Francisco Conde. 

Esta es la segunda edición del concurso, que busca estimular el talento para cambiar la economía y la forma de trabajo en las empresas. Los representantes del Gobierno autonómico destacaron la calidad de los proyectos, todos vinculados a sectores productivos, e incidieron en la necesidad de seguir apoyando el emprendimiento desde la base del sistema educativo. Los participantes de esta edición podrán incorporarse a cualquiera de los viveros de empresa que la consellería de Educación tiene y contar con el asesoramiento del Igape para materializar sus ideas.

En paralelo a esta convocatoria y también dirigido a los jóvenes, la Xunta recordó que tiene en marcha el programa Talento 2021 para captar nuevos profesionales para Galicia y para que los jóvenes tengan herramientas para desarrollar sus capacidades. «Sen talento é imposible emprender en Galicia», destacó el titular de Economía. 

En la actualidad en la red de aceleradoras StartIn Galicia se desarrollan cerca de 900 proyectos innovadores de sectores estratégicos. Además, también existe una nueva estrategia gallega para la economía social como las cooperativas, que tiene un presupuesto de 73 millones de euros y fomentará la creación de 300 nuevas entidades y 3.000 empleos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cooperativas de estética, salas de cine o empresas de radón y estructuras metálicas, ganadoras del Premio Eduemprende