Las empresas gallegas tendrán una guía común para diseñar sus planes de igualdad

La Xunta elaborará este documento en colaboración con la asociación Executivas de Galicia


Las empresas gallegas tendrán una hoja de ruta común para elaborar sus planes de igualdad. De elaborarla se encargará la Xunta en colaboración con la asociación Executivas Galicia, según destaco el conselleiro de Economía Francisco Conde. El objetivo es que los trabajadores tengan las mismas oportunidades para su desarrollo profesional.

En la actualidad existen 12.000 mujeres gallegas en puestos de dirección y gerencia de alguna empresa. Además, hay que destacar que el desempleo entre las mujeres cayó un 0,67% en noviembre de este año. 

Desde la Xunta de Galicia animaron al tejido empresarial a dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, marcadas por la digitalización, la transición energética y el evejecimiento activo. Un escenario en el que, aseguran, la mujer está llamada a asumir un nuevo liderazgo. «Temos que responsabilizarnos todos, tanto desde o punto de vista a iniciativa pública como desde a iniciativa privada», según destacó Conde. Como ejemplo, la Xunta de Galicia recordó que a partir del mes de enero esta será la primera comunidad en ampliar la baja por maternidad hasta las 24 semanas. 

La elaboración de la guía para los planes de igualdad contará con la colaboración de Executivas Galicia, una «interlocutora fundamental para abordar o emprego en igualdade e a plena incorporación da muller ao mercado laboral». Con esta agrupación la Xunta también organizó la jornada Novas oportunidades laborais: igualdade e calidade no emprego, celebrada recientemente en Vigo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las empresas gallegas tendrán una guía común para diseñar sus planes de igualdad