La automoción lucha por hacer de Galicia un referente en el coche autónomo y eléctrico

PSA trabaja con el CTAG y Ceaga para innovar en el sector


Los retos del futuro para la automoción tienen nombre: el vehículo autónomo y el eléctrico. Para colocar a Galicia en el mapa da la innovación en estos ámbitos, PSA trabaja en colaboración con el CTAG, Centro Tecnológico da Automoción y el Ceaga, Clúster de Empresas de Automoción. De hecho, PSA Citroën Vigo fue el primer fabricante en probar el coche sin conductor con un recorrido entre Vigo y Madrid. 

Este no es el único frente en el que trabaja. La compañía participa en la Business Factory Auto, una aceleradora gallega del sector que en su tercera convocatoria desarrollará 20 nuevos proyectos. También estudia la puesta en marcha en Vigo de una planta piloto de fábrica inteligente y participa en el programa Unidades Mixtas de Investigación de la Xunta de Galicia, una iniciativa que desde el 2014 desarrolló 12 proyectos específicos de automoción. 

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvo una reunión con Carla Gohin y Fréderic Puech, vicepresidenta de Investigación, Innovación e Ingenería Avanzada en el grupo y el director de la planta viguesa respectivamente, para avanzar en la innovación en la automoción. 

Conde trasladó el compromiso de la Xunta para que Galicia siga siendo uno de los núcleos productivos principales y para que el sector sea un motor de crecimiento y conocimiento en la aplicación de la Industria 4.0 a la automoción. Recordó que es un importante agente de la economía gallega, puesto que el año pasado facturó 8.700 millones de euros, creó cerca de mil puestos de trabajo y batió un récord histórico de exportaciones, con un incremento del 21,5%. 

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