Las exportaciones alimentarias de Galicia a China aumentaron un 30% este año

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La Xunta participa en una segunda misión comercial en el país asiático que incluye su colaobración en la primera feria internacional de la importación

21 oct 2018 . Actualizado a las 12:41 h.

Las empresas gallegas buscan mercado en el gigante asiático. Y no están solas. Para ello cuentan con la colaboración de la Xunta de Galicia, que ha organizado la segunda misión comercial al país, y con la multinacional Bright Food, que ha facilitado la participación de la comunidad en la primera feria internacional de importación de China. 

El mercado oriental gana peso poco a poco en el sector alimentario gallego, en el 2017 casi el 20% de las exportaciones gallegas a China fueron de este sector y en lo que va de año, hasta agosto, han aumentado un 30%. 

Por todo ello, el conselleiro de Economía Francisco Conde destacó la importancia del viaje realizado junto a una delegación de catorce empresas gallegas del sector alimentario a Shangai. La misión comercial ha servido tanto para facilitar la entrada de más empresas gallegas en el mercado asiático así como para consolidar la relación estratégica con la multinacional Bright Food. 

Las claves del éxito de las firmas gallegas son la excelencia de la materia prima y el talento para innovar. A ello se une la situación actual de China, en un momento en el que busca abrir su economía, reducir aranceles y aumentar sus importaciones. 

Esta es la segunda misión comercial que se organiza a China, puesto que en junio del año pasado el presidente participó en la primera. 

El viaje sirvió también para establecer nuevos contactos, el conselleiro se entrevistó con el vicealcalde de Shangai para afianzar lazos económicos y culturales vinculados al Camino de Santiago. Además, también hubo acuerdos con la Cámara de Comercio para la exportación de maquinaria y productos electrónicos o reuniones con el equipo de Bright Fook. Desde la Xunta aseguran que continuarán promoviendo nuevas misiones comerciales para apoyar la internacionalización de la industria gallega y posicionar sus productos.