Cuarenta empresas nuevas se benefician del impulso de la incubadora biotecnológica de Galicia

La Voz

GALICIA INNOVA

Cedida

Más de treinta firmas han mostrado ya su interés en colaborar

25 oct 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

Cuarenta nuevas empresas se benefician del apoyo que supone estar en BioIncuba Tech, la primera incubadora gallega del sector biotenológico. Esto les permite aprovecharse de más oportunidades de inversión de altar rentabilidad y la colaboración entre ellas, entre otras ventajas. 

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, explicó que esta aceleradora expone el talento científico y vocación emprendedora que existe en Galicia. Además, recordó que la comunidad es la tercera con mayor número de empresas biotecnológicas y se encuentra entre las cuatro con un mayor índice de emprendimiento en este sector. 

La iniciativa está liderada por la Universidad de Santiago, Uninova y la Cámara de Comercio de Santiago. También están asociados al proyecto los equipos de Bioga, Clusaga y el clúster de la salud. Además, BioIncuba Tech complementa el trabajo de la primera incubadora de fármacos en España, que desarrollan la Fundación Kaertor y Jeansen, y de la aceleradora Agriobiotech, enfocada a las empresas de agricultura, biotecnología o biomasa. 

Esta aceleradora forma parte de la red gallega que incluye también a otros sectores, como el aeronáutico. Todo ello, según explica Conde, demuestra «o compromiso da Xunta co emprendemento e coa aceleración de novos proxectos de emprendemento en sectores claves da economía». 

Más de treinta empresa mostraron su interés en colaborar, como Inditex, Coren, Finsa o Biofabri. El objetivo de la incubadora es elevar la facturación del sector en un 20% hasta los 300 millones de euros, generar un 25% má de empleos e incrementar un 15% el número de empresas bio.