El proveedor gallego de servicios urológicos

Olga Suárez Chamorro
O. Suárez A CORUÑA / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

Daniel López, médico de Urología Hospitalaria
Daniel López, médico de Urología Hospitalaria

La empresa Urología Hospitalaria, con sede en A Coruña, ofrece sus servicios a hospitales privados desde hace más de cinco años

22 may 2022 . Actualizado a las 10:21 h.

Los hospitales privados cuentan con sus propios servicios y personal médico pero, para algunas especialidades, también contratan los servicios externos de empresas proveedoras; una modalidad más habitual en comunidades con porcentajes más altos de seguros privados que Galicia, pero que está creciendo últimamente en la comunidad y con la con la que trabaja desde septiembre del 2017 la gallega Urología Hospitalaria. «Tenemos una estructura organizativa para dudas y seguimiento de nuestros pacientes, pero no contamos con local físico porque nuestro centro asistencial quirúrgico son los hospitales que contratan nuestro servicio», afirma Daniel López García, urólogo que está al frente de la firma con sede en A Coruña. Su despegué coincidió con el desembarco en Galicia de HM hospitales, cuando planteó dotarles de un servicio de atención continuada, mejorar las esperas y la individualización de la asistencia. «La idea es acercarnos nosotros al paciente y no que tenga que acudir a una única consulta», explica; así, los médicos del equipo se mueven por clínicas que contratan sus servicios en A Coruña, Vigo, Santiago, Lugo, Lalín, Carballo y Arteixo.

El equipo de Urología Hospitalaria está formado en la actualidad por cinco urólogos y tres administrativos cuya labor, según López, es clave para esta atención permanente al paciente. Gran parte de su trabajo lo realizan en centros del grupo hospitalario y ofrecen servicios a prácticamente todas las compañías de seguros del mercado.

Una de las claves del éxito está, para López, en la continua formación para controlar las novedades de su especialidad. «Los hospitales nos exigen estar a la última, lo que requiere una formación constante». Así, en estos momentos aplican en Galicia técnicas pioneras como la biopsia de próstata de fusión, la cirugía robótica, la laparoscopia avanzada 3D o la endourología. Su objetivo a corto plazo es seguir dando atención integral y continuada «todo el día, todos los días del año», subraya, «con los estándares de calidad asistencial más altos y también con una alta calidad para nuestros empleados», añade López. Y en sus planes está ampliar la plantilla de urólogos en un plazo aproximado de entre 12 y 18 meses.

Desde su creación, Urología Hospitalaria ha crecido en personal, en cifras de negocio y también en actividad quirúrgica que, entre el 2020 al 2021 se incrementó en un 30 %.