Mutuactivos propone invertir en activos resistentes a la inflación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

El patrimonio medio por cliente gestiona lacompañía en Galicia ronda los 550.000 euros

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, aconseja invertir en activos capaces de batir a la inflación y que eviten la pérdida de poder adquisitivo. Así lo explicó la compañía en el encuentro anual celebrado en A Coruña, ante más de 200 inversores gallegos, en donde presentó su visión estratégica y su posicionamiento de carteras para el cuarto trimestre del año.

Pablo Alfeirán, director territorial, explicó que el patrimonio medio por cliente gestionado por Mutuactivos Galicia-Asturias ronda los 550.000 euros. «Al inversor gallego le gusta mucho el asesoramiento patrimonial personalizado y este es uno de los puntos fuertes de Mutuactivos».

Ignacio Dolz de Espejo, director de soluciones de inversión y producto, aseguró que, entre otras acciones, la gestora sigue activa en la búsqueda de oportunidades de inversión en bolsa. «En la actualidad, la renta variable es uno de los activos más interesantes. El contexto de inflación moderada y tipos bajos de interés es positivo y favorable para los activos de riesgo», dijo. En la gestora ven valor en compañías como Vidrala, Iberdrola o Acciona Energía, entre otras.

En el ámbito de la renta fija, a principios de año Mutuactivos puso en marcha una estrategia de inversión en swaps de inflación, ante las previsiones de subidas de precios que habría, y que ha dado muy buen resultado en sus fondos de renta fija, según explicó la gestora. En cuanto a renta fija privada, añadió que los diferenciales siguen en mínimos, con lo que los gestores solo ven valor en determinados segmentos, como el de bonos híbridos corporativos. «Mantenemos un posicionamiento de ligera infraponderación en este segmento. No obstante, tenemos mucha liquidez en cartera que utilizaremos para comprar si el crédito corrige y nos da una oportunidad», señaló Dolz de Espejo.