La gestora de Barreras destituye al consejo de administración del astillero

LA GALICIA ECONÓMICA

Douglas Prothero, consejero delegado de Cruise Yacht 1, la sociedad que controlará Barreras
Douglas Prothero, consejero delegado de Cruise Yacht 1, la sociedad que controlará Barreras Óscar Vázquez

La consultora Kroll, al cargo de la gestión, nombra un administrador único

13 jul 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

Los acontecimientos se precipitan en Hijos de J. Barreras. En tan solo una semana que lleva al frente de la gestión del astillero, la consultora Kroll ha tomado dos decisiones drásticas: la primera, abrir negociaciones con los sindicatos para activar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). La segunda fue adoptada este lunes y es la medida más radical: el cese del consejo de administración en pleno, lo que supone el adiós a la presidencia de Douglas Prothero.

También implica la baja del director del astillero, José Ismael Rosado y del abogado Carlos Pérez Bouzada, todos ellos consejeros desde hace poco más de un año, cuando The Ritz Carlton Yacht Collection, a través de la sociedad Cruise Yacht LTd (con sede en Malta) se hizo con el 100 % del capital de Barreras, tras comprar las acciones a Pemex, Grupo García Costas y Naviera Albacora. En este nuevo movimiento de sillas también sale el director financiero del astillero, aunque en su caso por decisión propia, según testimonios conocedores de las decisiones adoptadas este lunes.

Fuentes de toda solvencia aseguran que Kroll ha nombrado a David Martínez —ourensano, de perfil técnico y financiero—, administrador único del astillero para hacerse cargo de esta etapa de reestructuración que se abre en Barreras, con el objetivo de salvar la unidad productiva para su puesta a la venta.