Ecoener se estrenará en Bolsa con una valoración de 336 millones de euros

La Voz

LA GALICIA ECONÓMICA

ÁNGEL MANSO

La empresa gallega de renovables ha logrado demanda más que suficiente para ampliar capital en 100 millones

01 may 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

Ecoener ya tiene precio de salida a Bolsa. Se estrenará el martes de la semana que viene con una valoración de 336 millones de euros. Así lo ha informado esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que capitanea Luis de Valdivia ha conseguido demanda más que suficiente para ampliar capital en 100 millones de euros con los que financiar su cartera de proyectos. Emitirá cerca de 17 millones de acciones a un precio de 5,9 euros por título.  «Se ha dimensionado la oferta al apetito del inversor que busca Ecoener, fiel reflejo del estilo de gestión basado en la búsqueda constante de creación de valor a largo plazo», ha explicado el presidente de la compañía, Luis de Valdivia.

La firma gallega se convertirá así en la primera empresa de energías renovables que se estrenará en el mercado español este año. Será la encargada de romper el hielo y medir el apetito inversor por este tipo de empresas. Seguirán su estela, entre otras, Acciona Energía, Opdenergy y la filial de renovables de Repsol. 

Tras la ampliación de capital, Luis de Valdivia, quien ha puesto todo su empeño en sacar a Bolsa a la empresa, se mantendrá como accionista mayoritario con un  70,98 % de la firma. El presidente de Ecoener será el encargado de dar el simbólico toque de campana bursátil el próximo martes 4 de mayo, inaugurando a mediodía la cotización de la acción en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El grupo trabaja con energía eólica, hidráulica y fotovoltaica. Cuenta con 141 megavatios en operación, 142 en construcción y una cartera de aproximadamente 1,5 GW en distintas fases de desarrollo. Tiene activos en funcionamiento en tres continentes y proyectos en desarrollo en once países.

Société Générale actúa como entidad coordinadora global sénior de la oferta inicial de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión. Caixabank, como entidad coordinadora global y junto con Banco de Sabadell, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y HSBC Continental Europe, como joint bookrunners y Banco Cooperativo Español, como lead manager. Latham & Watkins LLP actúa como asesor legal de la sociedad, mientras que Linklaters actúa como asesor legal de las entidades aseguradoras. KPMG es la auditora y Deloitte actúa como consultor de contabilidad.