La cadena de supermercados Aldi llegará a Galicia este año

La Voz

LA GALICIA ECONÓMICA

La empresa alemana espera abrir su primer centro en la comunidad el último trimestre del 2021 en Santiago de Compostela

15 mar 2021 . Actualizado a las 11:53 h.

La cadena de supermercados Aldi parece tener ya una fecha para levantar la persiana de su primer establecimiento en Galicia. Tal y como explican desde la propia compañía, la multinacional de origen alemán tiene previsto abrir en la comunidad antes de que finalice este año, reforzando así su presencia en el norte del país. Concretamente, la llegada se produciría durante el último trimestre del 2021 y la ciudad elegida para erigir el primer centro es Santiago de Compostela: «En Aldi estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los últimos años. Nuestro objetivo es seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio posible», explicó Federico Hens, director nacional de expansión de Aldi.

El plan de expansión de la firma para este año contempla la apertura de cerca de 40 nuevos establecimientos. Durante el año pasado, la compañía abrió un total de 23 nuevos supermercados y el objetivo es continuar creciendo en los próximos años. Aldi cuenta en la actualidad con una superficie comercial de 355.000 metros cuadrados y ya supera los 5.500 colaboradores en España, lo que supone un 23 % más de plantilla que el año pasado.

Defienden desde la compañía que la clave del éxito de Aldi radica en un modelo de negocio basado en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86 % de los artículos de marca propia. Este hecho permite, aseguran, «garantizar productos de calidad al mejor precio». La compañía además apuesta por proveedores de proximidad de primer nivel.