Applus compra Inecosa y Adícora, filiales del grupo Iberdrola

La Voz

LA GALICIA ECONÓMICA

FUCO REI

Las dos compañías ofrecen servicios de ingeniería y consultoría centrados en la generación de electricidad

04 mar 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

Applus anunció este miércoles la adquisición del 100 % de Inecosa y Adícora, dos filiales del grupo Iberdrola que ahora pasarán a formar parte de la división Energy & Industry de su nuevo dueño. Inecosa y Adícora ofrecen servicios de ingeniería y consultoría centrados en la generación de electricidad, transmisión y distribución (T&D), pero también trabajan en grandes proyectos de construcción, tanto industriales como civiles.

El holding cotizado subraya que estas dos empresas ofrecen un amplio catálogo de servicios especializados, que van desde la evaluación y diseño de proyectos a consultoría de control, seguridad, viabilidad y eficiencia, principalmente al grupo Iberdrola en España, el Reino Unido, Latinoamérica y en otros territorios.

Refuerzos

La compañía resalta también que el acuerdo reforzará la relación entre Iberdrola y Applus, abriendo la posibilidad de licitaciones en proyectos de infraestructuras. «La adquisición de estas dos compañías especializadas, integradas por ingenieros de gran cualificación, nos ayudará a expandirnos más rápidamente en los sectores de generación de electricidad, transmisión y distribución y aumentará nuestras capacidades en el sector de las renovables, tanto para ofrecer servicios a Iberdrola como a otras empresas», destacó Ramón Fernández, vicepresidente de la división Energy & Industry del grupo, situado entre las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación.

Con esta operación, el conglomerado que preside Fernando Basabe vuelve a incorporar al holding nuevas firmas de alta cualificación. En el 2020, pese a la pandemia, la también dueña de las ITV gallegas sumó a su catálogo seis nuevas empresas de distinto origen y especialización.