Elvira Fernández: «Las ventas aumentaron un 300 %, me faltan manos para seguir cosiendo»

d. garcía A CORUÑA / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

MARCOS MÍGUEZ

Esta coruñesa encontró en plena pandemia una oportunidad que resultó un éxito para su mercería

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Elvita, como conocen sus allegados y clientes a Elvira Fernández, encontró en plena pandemia una oportunidad que podía haber quedado en nada pero que resultó un éxito para su mercería de A Coruña: mascarillas y gorros con diseños de Disney.

«Fue nuestra salvación porque las ventas aumentaron un 300 %, me faltan manos para seguir cosiendo», explica sobre unos artículos que fabrica con tela sanitaria, aguantan 30 lavados y con certificados y etiquetas explicativas para tranquilidad de la clientela, a la que agradece la confianza de estos meses..

Su éxito traspasó los límites coruñeses y recibió pedidos de diferentes lugares como Barcelona, Canarias o Burgos. «Algunos de estos me felicitaron en Navidades por el servicio prestado», apunta.

El éxito no apareció de la noche a la mañana, sino que buena parte tiene que ver con su inmersión en las redes sociales. «Sobre todo una de mis hijas, que es maestra, me puso al día con Facebook e Instagram y ahora me voy arreglando, ya soy un poco más moderna y si hay problemas me ayudan», destaca.

Las mascarillas no fueron los únicos artículos con los que triunfó en plena pandemia, sino que las acompañaba de gorros quirúrgicos también con personajes de Disney y destinados a personas con problemas oncológicos.

Una vez que los pedidos de gorros y mascarillas se normalizaron, Elvita siguió buscando maneras de revitalizar el negocio y seguir cosechando éxitos. «Siempre tenemos que innovar», resume. Una de sus últimas apuestas son discos faciales reutilizables «porque hay que mirar por el medio ambiente, cuanto menos tengamos que tirar a la basura, mejor». Además, el frío le trajo otro empujón. «Empecé a promocionar una ropa alemana de lana y fue un éxito, tuve que hacer un pedido cada semana», destaca.