Inditex reorganiza su cúpula y elimina la dirección «online» tras la marcha de María Fanjul

LA GALICIA ECONÓMICA

La empresa amortizará el puesto al considerar que los equipos que llevan el comercio digital de cada firma son «robustos»

18 dic 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

Tras seis años capitaneando el negocio online de Inditex, la madrileña María Fanjul ha decidido dejar su puesto en el gigante textil por motivos «estrictamente familiares». A pesar de que la noticia se dio a conocer ayer, fuentes de la compañía confirmaron que la salida de la directiva se produjo el pasado mes de septiembre.

El camino de Fanjul en la multinacional gallega arrancó en el año 2014, cuando el comercio digital del grupo gallego empezaba todavía a despegar. La directiva contaba con experiencia en este ámbito, puesto que en el momento de su fichaje ejercía como consejera delegada del portal entradas.com. Su objetivo en la empresa gallega era coordinar el desarrollo del negocio online de siete marcas del grupo: Stradivarius, Zara Home, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe. Zara era la excepción, puesto que el buque insignia de Inditex ya había desarrollado su modelo integrado antes de la llegada de Fanjul a la empresa.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. En la actualidad, la parte digital de cada marca de la compañía ya cuenta con un peso muy representativo dentro del modelo de negocio y, tal y como explican desde la propia empresa, los equipos encargados de la parte online de las diferentes cadenas son lo suficientemente «robustos» como para absorber las funciones que antes ejercía Fanjul. Por ello, fuentes de Inditex aseguran que el puesto de la madrileña será amortizado y no se buscará un reemplazo para la vacante.