ADE, Administración y Derecho y Enfermería, las carreras con más salida en Galicia

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

Óscar Cela

Nueve de cada cien ofertas de empleo que salen en la comunidad que requieren estudios universitarios hacen referencia a la titulación de Administración y Dirección de Empresas

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grado en Administración y Dirección de Empresas es el rey en Galicia. Al menos en lo que a empleabilidad se refiere. Eso es lo que refleja un reciente estudio publicado por el grupo Adecco, donde se recoge que ADE es la carrera más demandada en la comunidad. Para demostrarlo, tiran de cifras. Según los cálculos que maneja la firma especializada, el 9,1 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a esta titulación.

Son buenos tiempos para los estudiantes y titulados en Administración y Dirección de Empresas. Porque la demanda de trabajadores con este perfil en Galicia ha aumentado dos puntos porcentuales en el último año. Son, sin duda, los que lo tienen más fácil. Pero no son los únicos. Porque al grado de ADE le siguen -a gran distancia, aclaran desde Adecco- aquellos que en su currículo lucen los estudios de Enfermería y el doble grado en Administración de Empresas y Derecho: ambas copan un 3,9 % de las ofertas.

Las cosas cambian un poco si se analizan las cifras del conjunto de España. En el primer puesto del ránking nacional también se mantiene imbatible ADE. Una de cada diez ofertas que se publican en nuestro país requieren de estos titulados. Pero las medallas de plata y de bronce del conjunto español difieren un poco de las del gallego. Así, analizando los datos de todo el territorio patrio, se puede comprobar que en el segundo puesto se quedan los titulados en ingeniería industrial, un perfil que requieren el 4,6 % de las ofertas. También los ingenieros -aunque en este caso informáticos- se quedan con la medalla de bronce de esta lista, copando un 3,8 % de las ofertas.

Otras carreras

También cuentan con altas cifras de empleabilidad otras titulaciones como Ciencias del Trabajo o Relaciones Laborales y Recursos Humanos (3,3 %), Comercio y Márketing (que se llevan el 2,7 % de las ofertas).

Y la lista sigue sumando, aunque con cifras de empleabilidad algo más discretas. Porque tal y como resalta Adecco, hay otras titulaciones que también gozan con un número interesante de salidas. Entre ellas, destacan, Economía, Ingeniería Mecánica, Derecho, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Medicina y Biomedicina.