La empresa de Noia Lolita Moda lanza su propia marca de ropa, Klout

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

Marcos Creo

Arranca con una colección masculina para la temporada otoño-invierno

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Crecer en el sector comercial a partir de una empresa familiar es posible, y Lolita Moda de Noia es un ejemplo. El negocio fundado por Dolores Gómez cumplió 60 años en marzo, una efeméride que quedará para la historia porque la compañía acaba de lanzar su propia marca de ropa, Klout, que desde ayer puede adquirirse tanto en sus cinco tiendas de prendas para adultos como en sus seis páginas web propias -cuatro realizadas específicamente para los mercados francés, portugués, italiano y alemán-. La primera colección es masculina, con 70 modelos de camisas, jerséis camisetas y sudaderas, a los que pronto se unirán cazadoras.

Lolita Moda, que en el 2010 dio el salto a Internet diseñando su propia web, con la que ha logrado distinciones a nivel gallego, vuelve a mostrar su compromiso con la calidad y el empleo en esta nueva apuesta, pero también con el medio ambiente y la sostenibilidad. La fabricación de las prendas se realiza en Madrid y Galicia -las de punto, en la empresa Jealfer de Boiro- y cuentan con el sello de calidad Moda España. Por ello, las etiquetas incorporan un código que permite a los consumidores identificar de manera precisa la trazabilidad de cada artículo.

La fusión de dos familias

Afirma el gerente de Lolita Moda, Juan Millán, que Klout es una nueva marca gallega surgida de la fusión de dos familias, Hermo y Millán, «reconocidas por su larga experiencia en los sectores de la moda y el medio ambiente, adaptando la conciencia ecológica a la producción textil y buscando contribuir a la protección ambiental desde la industria de la moda».

Otra prueba de esta unión indisoluble con la naturaleza es el logotipo elegido para identificar las prendas: una hoja de carballo colocada horizontalmente.

Conjuntamente con la marca, Lolita Moda ha sacado al mercado una mascarilla homologada que, confeccionada con un tejido de microfibra transpirable y cómodo, cuenta con una eficiencia de filtración bacteriana del 95 %.

La colección masculina ha sido la primera en llegar a las tiendas, pero el camino es imparable.

El algodón orgánico y un patronaje innovador en las camisetas son dos rasgos distintivos 

La marca Klout de Lolita Moda está ligada a la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es su línea de camisetas de algodón orgánico, que estarán disponibles en las tiendas dentro de unos días. A la hora de confeccionar esta prenda, la empresa también se ha decantado por un patronaje innovador. Juan Millán explica que las camisetas se efectuarán no solo en distintas tallas, sino también con tres largos diferentes: «Para ajustarse a todo tipo de clientes».

Otro elemento distintivo de Klout que pone de relieve su apuesta por la protección ambiental es el hecho de que las etiquetas llevarán semillas de rudbeckia, para que los compradores puedan plantarlas.

En plena época de incertidumbre marcada por la crisis sanitaria, Lolita Moda hace una apuesta comprometida con la producción en España. Los diseños de las prendas son obra de dos empleadas de la compañía, Andrea Folgar, encargada del aspecto textil, y Claudia Viqueira, en el ámbito gráfico.

El gerente de la firma asegura que «es un momento perfecto para sacar una marca propia. Estamos posicionados en Internet y en las tiendas físicas.