Amazon se rinde a la artesanía gallega

Una marca coruñesa de complementos, elegida por el gigante del comercio electrónico para una campaña que potencia el valor de los artesanos en España


Redacción / La Voz

La artesanía gallega ha conseguido conquistar a uno de los gigantes del comercio electrónico. Amazon ha caído rendida al saber hacer y a las peculiaridades de los productos de la comunidad. Y ha decidido promocionarlos para que se conozcan dentro de nuestras fronteras. E incluso, fuera de ellas.

Los de Jeff Bezos pusieron en marcha hace unas semanas la campaña The Handmade Tour, un proyecto con el que pretenden impulsar y mostrar algunos de los lugares más preciados del territorio español de una manera diferente. Un total de seis artesanos locales -«ejemplo vivo de la cultura y el arte de la geografía española»- son los encargados de ir haciendo de guías en este particular recorrido.

Y entre este selecto grupo también hay presencia gallega. La firma coruñesa Tatiana Riego es una de las elegidas por la multinacional para formar parte de este proyecto. El corazón de esta firma lo conforman una madre y su hija, que trabajan mano a mano en una marca que poco a poco está despuntando, y no solo dentro de Galicia. Amanda de Riego (hija) y Tatiana Riego (madre), sustentan su actividad en dos patas conectadas entre sí: «Tenemos una marca de complementos y ropa con la que vendemos bolsos, vestidos o carteras, pero además hace unos años a mi madre le empezaron a encargar en hoteles regalos personalizados y decidimos también potenciar esa parte del negocio. Yo estaba trabajando por ahí adelante y como vi que empezaban a pedirnos cada vez más cosas decidí meterme en la empresa y ayudarla», explica De Riego. Su objetivo, añade, es ofrecer artículos únicos, especiales y a la vez contribuir a mantener la tradición de los talleres artesanos.

Esta emprendedora asegura que decidió dar el paso y colgar sus productos en el escaparate del gigante del comercio «un poco rumbo a la aventura». «Nosotras teníamos nuestra página de venta on-line, pero nos dimos cuenta de que muchos clientes no acababan de hacer efectiva la compra, la abandonaban en el momento final. Lo de Amazon fue un poco por experimentar, y al final mira qué bien nos ha salido. La posibilidad de tener una tienda dentro de Amazon ayuda a generar confianza. Muchas veces la gente no compra en una web independiente por miedo, y sin embargo con este tipo de socios sienten más seguridad». Y ellas han conseguido conquistar al gigante, que entre miles de artesanos decidió escogerlas a ellas para su última campaña.

Desde la multinacional aseguran que Amazon Handmade nace con el claro propósito de dar visibilidad a una parte de su negocio de la que no todo el mundo tiene conciencia y, sobre todo, de echar un cable a los más pequeños. «En nuestro catálogo contamos con más de 2.000 artesanos españoles que venden más de 80.000 productos», detalla Ana Herrero, directora de Consumer PR de Amazon España. Según explica la portavoz del gigante, el objetivo es que las pymes sigan viéndolos como un socio con el que seguir creciendo: «En el fondo ambos ganamos. Ellos, porque les aportamos el apoyo logístico, el nombre y la confianza de Amazon. Y nosotros, porque nos proporcionan un catálogo de productos muy especial».

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