Pablo Isla, entre los mejores líderes empresariales de España

Está entre los únicos que superan una nota de ocho sobre diez


madrid / europa press

Isidro Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) se alzan como los mejores líderes empresariales de España y los únicos que superan una nota superior al ocho sobre diez. Así se desprende del último estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, que analiza, de forma semestral y desde el 2005, los perfiles de los mejores dirctivos del país a partir de 1.800 entrevistas a líderes de opinión y otras 2.400 a la población general. En esta ocasión realizada entre noviembre del año pasado y este mes de febrero.

De entre los 40 parámetros que se tienen en cuenta para elaborar la clasificación, destacan que el ejecutivo sea reconocido por su calidad como gestor; por la experiencia, conocimiento o trayectoria que tiene; por la importancia que mantiene dentro de la compañía; su gestión en situaciones complicadas; su compromiso social; y por el contacto que mantiene con los medios de comunicación, analistas y otros grupos de interés.

Pablo Isla, presidente del gigante textil gallego Inditex, destaca por la gestión en la evolución del negocio on-line tanto de la propia compañía como de su buque insignia, Zara, que ha hecho que se convierta en «una de las marcas más reconocidas en el mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pablo Isla, entre los mejores líderes empresariales de España