Sale a la venta la Heladería Italiana por 1,2 millones de euros

El portal inmobiliario Idealista ofrece el local de la Marina también en alquiler por 4.500 euros mensuales


A Coruña

Otro establecimiento histórico que pierde la ciudad. Los helados de La Italiana podrían derretirse entre los dedos de los coruñeses por última vez antes del verano. Un anuncio publicado en el portal inmobiliario Idealista ofrece en venta el local de la Marina por 1,2 millones de euros y en alquiler por 4.500 euros al mes. «Funcionando como heladería, afluencia y trayectoria consolidada. Gran oportunidad de negocio», destaca el anuncio del local, que tiene 10 metros lineales de fachada y 180 metros cuadrados construidos (170 útiles) distribuidos en dos plantas, cuatro estancias, dos baños y un escaparate. 

El establecimiento abierto hace 70 años por el italiano Giovanni de Cesero y dirigido en la actualidad por su hijo Pablo ya no luce el cartel con forma de cucurucho que lo distinguió durante décadas en la milla de oro coruñesa. El bajo, sumado a una entreplanta de 90 metros cuadrados habilitada para almacén u oficina y con salida independiente por María Pita, está pendiente de certificación energética, según la publicación.

El emblemático establecimiento de la Marina lleva meses cerrado y desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de que los actuales propietarios no lo volviesen a abrir. Muy cerca está la remozada heladería La Ibi, otro de los clásicos de la ciudad, y también la de Puerta Real. Antes de la Navidad cerró la heladería Colón su clásico establecimiento frente al teatro del mismo nombre, y está a la espera de abrir su nuevo local a pocos metros. A las heladerías tradicionales de A Coruña se han sumado en los últimos años numerosas franquicias del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Sale a la venta la Heladería Italiana por 1,2 millones de euros