La gallega Wetaca ya entrega sus táperes en A Coruña con reparto propio

La empresa ya tiene 400 clientes en la ciudad herculina


Redacción / La Voz

El lucense Efrén Álvarez y el vigués Andrés Casal llevan ya unos años revolucionando el sector de la comida a domicilio. Sus táperes no son los que acostumbran a encontrar los consumidores de este tipo de servicios. Ellos se propusieron modernizar la típica tartera de la abuela y ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar toda la semana de táperes caseros a domicilio. Su objetivo era aunar en una fiambrera -a domicilio- una comida digna de un restaurante de postín a la vez que conservaban el punto saludable. Y no les ha ido nada mal. En sus cocinas se han preparado ya más de un millón de táperes y alrededor de 32.000 personas han disfrutado de sus platos.

Ahora dan un paso más en su camino. Wetaca comienza a operar en A Coruña con su propio servicio de logística. Y esto tiene su traducción directa en el bolsillo de sus usuarios. Porque a pesar de que hasta ahora los coruñeses podían disfrutar de los platos de esta empresa, la llegada de este servicio a la ciudad herculina supone una importante reducción de los gastos de envío. «Esta apertura en la tierra que nos vio crecer es muy importante para nosotros, los coruñeses nos lo han pedido y ya estamos aquí, con un mejor servicio y más económico gracias a un equipo propio de reparto», asegura Andrés Casal, quien cifra en unos 400 los clientes que actualmente tiene la compañía en la zona de A Coruña.

La logística propia supondrá un ahorro de unos seis euros para los asiduos de Wetaca. Y es que el envío pasará de costar los casi diez euros de antes a estar por debajo de los cuatro. A Coruña es una de las primeras ciudades a las que llegarán. Pero la apuesta de esta empresa con ADN gallego es seguir extendiendo su servicio por toda la geografía española llegando a otras nueve ciudades en los próximos meses.

La comodidad del microondas

Tal y como explican los fundadores de Wetaca, los táperes (que se reciben en casa) se conservan durante siete días en la nevera y su preparación es muy sencilla: «Con solo tres minutos de micro están tan buenos como recién hechos», sentencia Efrén Álvarez.

Táperes gallegos para alimentar a España

Sara Cabrero

Un lucense y un vigués regentan Wetaca, una firma que factura más de dos millones con sus tarteras a domicilio

Efrén Álvarez y Andrés Casal se propusieron hace unos años modernizar el típico táper de la abuela. El objetivo era conseguir aunar en una tartera -a domicilio- una comida digna de un restaurante de postín pero siempre conservando el punto saludable. Y no les ha ido nada mal. Cuando crearon su empresa Wetaca el objetivo era sencillo, «que todo el mundo pudiera comer bien todos los días sin casi esfuerzo e invirtiendo una cantidad de dinero no demasiado alta». Las cifras demuestran que, detrás de su propósito, había una gran idea. Tras cerrar el 2018 con una facturación de dos millones de euros, prevén acabar este ejercicio «en el entorno de los cuatro millones». Detrás de estos números hay más de 15.000 táperes y 2.300 pedidos cada semana.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gallega Wetaca ya entrega sus táperes en A Coruña con reparto propio