La coruñesa Docuten entra en la «liga» de los grandes tras captar 1,5 millones de inversión

Tras una década de trayectoria y sin inversores, la firma gallega de digitalización apuntala su estrategia internacional y multiplicará su plantilla


Redacción / La Voz

Ayudan a las empresas a digitalizar todo su ciclo de documentos: factura electrónica, firma y pagos. Con sus productos han sorprendido y el 2019 les ha dado la razón. La startup coruñesa Docuten acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. Lo han hecho tras iniciar el proceso a finales del año pasado y tras una década de trayectoria.

«Vimos que la empresa estaba en un buen momento y que era la ocasión para escalar la compañía a nivel de producto y negocio. También teníamos la ambición de crecer fuera de España y de Europa y decidimos explicarle nuestro proyecto a diferentes fondos de inversión», explica Brais Méndez, CEO de Docuten. Un proceso de validación de un año que ha conquistado a aquellos que manejan el capital. 

GoHub Ventures, la parte de inversión de Global Omnium ha invertido 500.000 euros en la compañía coruñesa. Misma cantidad que los Fondos Neocapital y Ultramar, a través de la gestora Torsa Capital. A este millón de euros hay que sumar otros 500.000 procedentes de varias entidades bancarias.

«Para nosotros la inversión significa tener la capacidad de mejorar el equipo, la parte del producto y la del negocio y la capacidad de empezar a tener negocio en Inglaterra y fuera de España. Hasta ahora no teníamos inversores y para nosotros es muy importante», comenta Méndez, alma máter de este proyecto, junto Ángel Aparicio.

Internacionales

Esta startup, que nació centrada en la factura electrónica, tiene ya sedes en A Coruña, Madrid y Londres. El objetivo ahora es mejorar su producto y profundizar su estrategia de expansión. En tierras británicas tienen ya una gran parcela conquistada. En el 2019 conseguían el apoyo del Gobierno británico a través del programa de aceleración Global Entrepreneur Programme. De ahí de se originó su filial en Londres, clave en su estrategia internacional. Docuten participa además activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.

Esta ronda de inversión les llevará también a ampliar la plantilla, formada por más de una veintena de profesionales. La previsión es aumentar el capital humano en el nuevo ejercicio en al menos un 60% más.

Docuten se une de esta forma a la «liga» de las grandes startup gallegas junto a Situm y Alén Space que acaban de captar financiación por tres y un millón de euros, respectivamente.

Más tiempo, dinero y productividad

Gladys Vázquez

Esta compañía coruñesa ofrece soluciones de digitalización que permiten acabar con tediosos procesos relacionados con la facturación, firma de documentos y gestión de cobros. Las empresas, que reducen su huella ecológica, tienen siempre a mano y seguros sus documentos

Ahorran tiempo y dinero a las empresas en algunos de sus procesos más cotidianos. Tareas que, en muchos casos, no han dado el salto definitivo al mundo digital. Eliminan la presencia física o que los documentos de una firma tengan que estar viajando de un lado a otro. Docuten encontraba hace una década un nicho de mercado en el que cada vez tienen más pretendientes. Lo suyo es ofrecer servicios de firma digital, factura electrónica y, desde finales del pasado año, facturas y cobros.

A Brais Méndez y a Ángel Aparicio, CEO y director de producto de esta firma radicada en A Coruña, se les encendió la bombilla en un evento. «Vimos las necesidades que empezaban a tener las empresas. Las soluciones en el 2009, tanto de firma digital como de factura electrónica, eran complejas y escasas. Era necesario crear soluciones sencillas e intuitivas. Ese reto nos hizo emprender», explica Méndez.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La coruñesa Docuten entra en la «liga» de los grandes tras captar 1,5 millones de inversión