Panaderías Acuña trasladará su centro de producción al polígono de Barro

Comprará una parcela de unos 4.000 metros cuadrados en la que construirá una nave para que trabajen entre 50 y 60 personas


Pontevedra

Panaderías Acuña, una empresa con setenta años de historia en Pontevedra y que tiene actualmente 150 trabajadores, trasladará su centro de producción al polígono de Barro, referente para el sector de la alimentación después de que Froiz decidiera que será ahí donde se ubique tanto su nave logística como otra destinada a frigorífico —y ya en construcción— .

Panaderías Acuña ya mantuvo encuentros con la Diputación, que gestiona este parque industrial, y prevé formalizar en noviembre la compra de una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, tal y como indica Andrés Acuña responsable de la firma junto a su primo Jacobo Acuña. Igualmente, Andrés Acuña estuvo reunido con el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, que señaló que, al igual que se hace con todas las empresas que apuestan por este parque, se agilizarán todos los trámites para que pueda asentarse en el municipio cuanto antes.

Froiz tiene en pie su primera nave en Barro y Alumar listo su cocedero

maría hermida

La cadena alimenticia pontevedresa construye una plataforma de congelados

El polígono de Barro, que nació con el fantasma de la crisis encima, hace tiempo que cogió velocidad. Pero a nada que se pregunte a las empresas que lo fueron poblando todas hablan de lo mismo: se espera con ansia que Froiz empiece a trabajar de una vez en el parque para que el dinamismo sea todavía mayor. En ese sentido, hay una buena noticia. Froiz ya tiene en pie su primera nave, que empezó a construir en el mes de diciembre. Se trata, eso sí, solo de una avanzadilla de los proyectos anunciados por la empresa para este polígono que gestiona la Diputación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Panaderías Acuña trasladará su centro de producción al polígono de Barro