«Esto se acabó», dice la plantilla de Isowat

La Voz A CORUÑA

LA GALICIA ECONÓMICA

CESAR QUIAN

El comité de empresa asegura que ya no disponen de comprador

02 oct 2019 . Actualizado a las 08:59 h.

Isowat está abocada al cierre. Así lo ve el comité de empresa, cuyo presidente, Cándido Pérez, indicó este martes en los micrófonos de Radio Voz que están «en el peor escenario que esperábamos». Indicó que el viernes les comunicaron que el inversor interesado en la factoría, Eduardo Peña, ya no es una opción, ya que la negociación no llegó a buen puerto.

«Tanto Abaca, entidad que tenía la hipoteca, como la Xunta, no fueron diligentes y tenían que haber estado más encima de este hombre», consideró. «En julio lo que dijo era que los tiempos eran muy importantes, pero la oferta llega tarde y no se ajusta para que pueda comenzar un negocio que llega con deudas atrás», estimó el representante de una plantilla que cuenta en estos momentos con 66 trabajadores.

Pérez indicó que el lunes celebraron una asamblea y afirmó que «es muy decepcionante tenerse que ponerse delante de un grupo de trabajadores que lleva 20 años trabajando en la misma empresa para decir que esto se acabó». Reconoció que las caras de los compañeros eran de «decepción, de tristeza, porque no solo es el trabajo, sino muchos años de contacto con la gente».

El presidente del comité de empresa se mostró poco esperanzado en que haya otra alternativa. «No hay nadie que haga una oferta, puede ser que mañana aparezca alguien, pero no hay una opción con visos de decir que podemos seguir esperando. La gente tiene que empezar a buscar, mirar por su familia y su vida», estimó e indicó que desde CC.OO hablaron con todas las Administraciones para lograr una solución, pero «no hemos conseguido nada», admitió.

«Los políticos de este país tienen que dejar de pelear por las sillas y preocuparse por los problemas de la gente», dijo a modo de crítica y reclamó una gestión económica que permita conseguir empleos de calidad.

Este martes a las 24:00 remata el Erte de Isowat y los trabajadores siguen pidiendo que se salve la empresa.