Leroy Merlin apura contrataciones antes de su apertura en septiembre en Ourense

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

Agostiño Iglesias

La firma gala ha confirmado que el establecimiento abrirá sus puertas el día 12

28 ago 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

El establecimiento de Leroy Merlin más grande del noroeste de España abrirá el 12 de septiembre en la capital ourensana, aunque un día antes será su presentación institucional. Son 9.150 metros cuadrados de superficie con un importante stock en tienda de artículos de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, además de servicio de asesoría para proyectos. Todo está preparado para que se convierta en un referente al ser, además, el único en la provincia ourensana, que se suma a los tres de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

La multinacional gala ya ha cubierto gran parte de los puestos de trabajo necesarios para su puesta en marcha, aunque algunos procesos siguen abiertos. Según apuntaron esta misma semana desde Leroy Merlin, todavía buscan reponedores, vendedores, cajeros, asesores de proyectos y jefes de sector. Una oferta de empleo a la que es posible acceder a través de esta dirección web. Es necesario cubrir un formulario web para poder acceder a las propuestas de trabajo, cuyo número de vacantes depende del puesto al que se opte; así como las condiciones de trabajo y el salario.

La estructura definitiva del edificio -situado sobre un terreno de diez mil metros cuadrados al pie de la N-120, en Quintela de Canedo muy cerca del enlace con la autovía A-52- ya está terminada, así como su distribución interior. Estas últimas semanas se terminaron de colocar algunos de los carteles exteriores. Del total de metros, 8.350 se dedicarán a la zona de ventas. Además, la digitalización hará posible que a los 23.000 productos que habrá en tienda, se sumen otros 333.000 que los clientes podrán adquirir a través de su página web. También incluye servicio de transporte a domicilio y otro de asesoramiento y consejo para decorar el hogar. Para poder abrir este establecimiento ha sido necesaria una inversión de 22 millones de euros y, según apunto la empresa, supone la creación de 125 empleos directos y 50 indirectos. El establecimiento cuenta además con un aparcamiento exterior y se ha habilitado una zona de acera para poder transitar sin suponer un peligro para el tráfico que circula diariamente por la carretera.

Aunque en un primer momento la compañía había fijado como fecha de apertura el inicio del verano, al final algunas complicaciones retrasaron un trimestre la inauguración que siempre fecharon para el 2019. La empresa tuvo que esperar varios meses para conseguir las licencias de construcción después de haber comprado los terrenos.

La fecha de inauguración de la tienda ya se anuncia en la página web de la firma francesa, donde se especifica que el horario de apertura será de lunes a viernes de 7.30 a 22.00 horas y los sábados de 8.00 a 22.00 horas.

El pasado mes de junio otra marca europea, la alemana Lidl, abrió también en la N-120 a pocos metros de Leroy Merlin una nueva tienda, lo que convierte a la zona industrial de Quintela de Canedo en un punto de referencia comercial en la ciudad. En el caso de Lidl, la instalación ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros destinados tanto a su construcción y equipamiento, y permitió crear, señalaron fuentes de la empresa, hasta seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. En este caso, la tienda ocupa 1.300 metros cuadrados de superficie. También se ha habilitado una zona de aparcamiento con 130 plazas.

El futuro centro comercial de San Cibrao, pendiente de la licencia de construcción

El WAY San Cibrao será un espacio de 18.100 metros cuadrados de superficie comercial en los que Kronos Properties invertirá 25 millones de euros. El proyecto, que generará unos 250 empleos directos y 96 indirectos, está todavía a la espera de obtener la licencia de construcción por parte de la Xunta, aunque la empresa ya ha operado sobre la parcela, en el polígono de San Cibrao das Viñas, retirando la construcción antigua y moviendo un colector, que estaba en medio de la parcela, hacia uno de sus lindes. El alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Manuel Fernández, señaló ayer que con toda seguridad las obras podrán comenzar en otoño e indicó que hace una par de semanas el Concello envió a la Xunta un informe ambiental del proyecto para poder comenzar cuanto antes las obras. En su día se confirmó que entre las firmas que aterrizarán en el espacio se encuentran Froiz, así como otras enseñas de bricolaje y tecnología, según comentan desde la empresa. Uno de los motivos de Kronos Properties para elegir el polígono ourensano son sus buenas conexiones y su cercanía a la capital, que actualmente cuenta con una única área de ocio. Las obras de acceso desde la A-52 ayudarán a potenciar este espacio de ocio.