La mayoría del comité de Ferroatlántica amenaza con movilizaciones

La Voz

LA GALICIA ECONÓMICA

BASILIO BELLO

Piden a la Xunta que se les trasladen los documentos y los resultados de todas las reuniones que les afecten

24 ago 2019 . Actualizado a las 16:44 h.

La representación de la CIG y los independientes del comité de empresa de Ferroatlántica de Cee y Dumbría (9 de los 13 miembros) han hecho público un comunicado en el que instan a la Xunta a informarles del resultado de todas las reuniones que les afecten y amenazan con movilizaciones y «accións legais» en el caso de no recibir comunicación en los próximos días.

Echan de menos que no se le hayan trasladado los documentos presentados por la empresa para conseguir la autorización administrativa de la cancelación del leasing que tenía sobre las centrales. Señalan que solo recibieron una comunicación verbal de la Consellería de Industria el día 14 y que ni les informaron de las reuniones mantenidas ni «promoveu reunións a catro bandas (Xunta, Ferroatlántica, TPG Íthaka e o comité)».

Recuerdan además que el 26 de junio presentaron «un plan de viabilidade que é imperativo» y que hasta el presidente de la Xunta dijo, en el Parlamento, que se lo exigiría a la empresa, por lo que le piden que mantenga su compromiso.

Además señalan que el pasado 7 de agosto, desde Ferroatlántica les reiteraron que mantendrán los recursos legales contra la resolución de Augas de Galicia denegando la segregación de las centrales y también el expediente de regulación de empleo.